Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 mai 2012 3 30 /05 /mai /2012 20:40

 
La revista "L'Express " ha obtenido una secuencia única del rodaje del polemico documental El Muro. Una psicoanalista indica la responsabilidad de las madres en el autismo de sus hijos.
 
Una secuencia de vídeo oculta, que L'Express ha obtenido (ver más abajo), trae nueva luz sobre el tema del documental El muro, denunciando el tratamiento del autismo por el psicoanálisis. El Tribunal de Lille ha condenado el 26 de enero, a el documentalista Robert Sophie a pagar una suma muy importante para la reparación del prejuicio soportado por tres psicoanalistas entrevistados, durante la edición de su película que estimaban que habia "distorsionado el significado de las palabras realmente necesarias" .
 
La documentalista apeló la decisión. Este caso es parte de un contexto más amplio de evaluar y cuestionar el papel del psicoanálisis en el tratamiento de niños con autismo. Esta respuesta, ampliamente usada en Francia, fue revocada el 8 de marzo por la Alta Autoridad para la Salud (HAS), que recomendó el uso de métodos alternativos, por ejemplo la educación, para tratar este trastorno de la comunicación temprana.
 
Entre ortras cosas, lo que se le reprocha al psicoanálisis, es que da una explicación errónea del autismo. Según algunos analistas, este trastorno aparece en respuesta a la actitud inadecuada de la madre, que se comporta demasiado frío o es demasiado posesiva con su hijo. Sin embargo, ahora existe un amplio consenso en la comunidad científica internacional para considerar el autismo como un trastorno neurobiológico, es decir, el resultado de un desarrollo del cerebro diferente. Este es uno de los temas que expresan los psicoanalistas entrevistados en el documental, incluyendo Esthela Solano-Suárez, uno de los tres denunciantes.
 
El Express lleva al conocimiento público una secuencia que es extracta de la entrevista de tres horas concedida por Esthela Solano-Suárez a Sophie Robert el 5 de noviembre del 2011, en su oficina de París. Este plan de siete minutos no se ha seleccionado para la edición, pero fué recibido como prueba por el tribunal de Lille, deseoso de comparar las palabras de los entrevistados con los extractos que se han presentado en la película.
 
Según Sophie, Robert, este es el momento en que Esthela Solano-Suárez pidió para hacer una pausa e ir a tomar una copa de agua. La psicoanalista ha retirado de su micrófono con cable, colocado bajo el cuello de su vestido, luego se movi a la sala, fuera del alcance de la cámara, que descansa sobre un pie delante de su oficina. La conversación continuó de manera más informal entre la documentalista y la psicoanalista, y fue grabada por el micrófono de la cámara

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Présentation

  • : autisme
  • autisme
  • : Vue générale de l'autisme en France, témoignages.
  • Contact

Profil

  • mag2
  • Autre blog :
http://blogs.lexpress.fr/the-autist/
  • Autre blog : http://blogs.lexpress.fr/the-autist/

Humour